Iceland on black

Landscapes & Backstages

Mirada improvisada al paisaje islandés. Imágenes realizadas en diferentes estadas, una vuelta básica a la isla y varias caminatas para profundizar en el paisaje. Latitud y territorio desconocido. Islandia es “el occidente” deshabitado. Un pequeño continente donde la naturaleza eclipsa la presencia humana.
 

Islandia es una “gran” isla, situada en medio del Océano Atlántico. Cuenta con unos 300.000 habitantes de los cuales la mitad viven en su capital Reykjavik y un cuarto de la población en la segunda ciudad, Akureyri, al norte del país. El resto de islandeses se encuentran repartidos en granjas, pequeñas aldeas o reducidos núcleos familiares a lo largo de la geografía de la isla, siendo la densidad de población mínima. Este rastro humano lo encontramos visible en forma de madera y chapa y se extiende a lo largo de la isla en pequeñas construcciones prefabricadas que forman parte del paisaje, un paisaje que parece concebido para la supervivencia.
 

La muestra Iceland on black esta dividida en dos partes diferenciadas: Landscapes y Backstages. Pretende seducir, potenciar el sueño que evoca la naturaleza, forzarnos a completar con nuestra imaginación las escenas, a veces paisajes infinitos, inmensos. Esta pequeña colección de fotografías recoge fundamentalmente imágenes donde el negro es la base sobre la que descansan las infinitas tonalidades de la isla, azules, blancos, verdes y ocres ... todos combinados sobre el estrato oscuro de la lava. Encuadres cerrados, en diferentes proporciones, a veces aislando el detalle, restando amplitud para destacar texturas y sensaciones.


Iceland on black no sólo son fotografías de un viaje. Son imágenes de lo que esta bella, caprichosa y dinámica isla me permitió ver ...

© 2020 by Xavier Erruz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now